SIGUEME EN MI NUEVO BLOG

SIGUEME EN MI NUEVO BLOG

terapiasayurvedicasnp.blogspot.com

lunes, 28 de marzo de 2016

INGREDIENTES ANIMALES "OCULTOS"

He pasado de comer carne ocasionalmente a ser ovolactovegetariana (es decir, no como carne pero sí huevos y lácteos). Esta decisión empezó siendo una cuestión de salud a la que se sumo el tema moral y ecológico que representa la explotación animal.
Mucha gente se ocupa de perros y otros animales maltratados y esto me parece muy bien. Pero no creo que sea coherente defender los derechos de un perro y consumir carne industrial (incluído el pescado, que el atún no es un vegetal!). Los sufrimientos que padecen estos animales son iguales o peores a los que sufren los animales domésticos abandonados o maltratados. Sobre la cuestión ecológica y el engaño respecto al coste real de la carne, hay varios documentales colgados en este blog.

Total, que me voy por las ramas... que haciendo ya más de un año que quité la carne de mi dieta empiezo a ver que hay productos que de manera engañosa provienen de la misma explotación animal que la carne. Entre ellos las hermosísimas chuches, que parecen ser el producto estrella de la mala alimentación y que, casualmente, las consumen sobretodo los niños. Resumiendo, para quien no esté muy informado, las chuches tienen sobretodo azúcar blanca refinada. Este es uno de los productos que más interesa que consuman los niños porque su principal efecto en la mente es el de "atontarla". Está claro verdad? una mente atontada es más fácil de controlar. Pues como si esto fuera poco resulta que llevan gelatina, que se hace con restos de piel, huesos y cartílagos (desechos de los mataderos).
Enlazo dos artículos. Uno sobre la fabricación de chuches y otro con una lista bastante completa de aditivos numerados y otros productos que son de origen animal.

De qué están hechas las gominolas? 

Ingredientes y aditivos de origen animal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario