SIGUEME EN MI NUEVO BLOG

SIGUEME EN MI NUEVO BLOG

terapiasayurvedicasnp.blogspot.com

domingo, 11 de mayo de 2014

LIGA POR LA LIBERTAD DE VACUNACIÓN - CONFERENCIA BIOCULTURA 2014

Me he tomado la libertad de redactar una nota basada en algunas de las exposiciones realizadas en Biocultura 2014 por la Liga por la Libertad de Vacunación. Antes de la nota os dejo algunos enlaces de interés. 
-Enlace a la web de la liga:
Liga por la Libertad de Vacunación
 
-Enlace al documento de responsabilidad que debería firmar un médico antes de dar una vacuna:
Garantía emitida por profesional médico 
-Enlace a una entrada de este blog donde hay varios documentales para ampliar el tema:
Vacunas si o no? 

Exposición de la Dra. Almudena Moreno

¿Qué es una vacuna?
Una vacuna es un compuesto de varios elementos que, a diferencia de un medicamento, se administra a personas sanas. Funciona con un mecanismo que pretende provocar una enfermedad leve, luego generar una estimulación del sistema de defensas contra esa enfermedad y por último crear una inmunización.
A edades muy tempranas la capacidad inmunitaria para responder a una vacuna es muy baja. Además en una inmunización artificial el tiempo es menor que en una natural. Por estos motivos se deben hacer administraciones escaladas de varias dosis y así tratar de conseguir más tiempo de inmunización. Aún así el porcentaje de inmunización es menor que el natural y no se garantiza que no se vaya a coger la enfermedad. Hay enfermedades que no dejan inmunidad en el cuerpo ni con la vacuna ni con la enfermedad natural. Por ejemplo: el tétanos y la tuberculosis. Con lo cual no tiene ningún sentido una vacunación.

Los componentes de una vacuna son:
- Microorganismos vivos atenuados. Ya que estos interactúan con el huésped, no se sabe los efectos que pueden causar a largo plazo. En una vacuna no se incluyen todas las cepas ni variedades de microorganismos que provocan una enfermedad, por lo tanto, suponiendo que inmunizara, sería solo para el microorganismo en concreto que contiene la vacuna.
- Productos químicos adyuvantes. Uno de estos productos es el aluminio, cuya toxicidad es conocida ya por todos. En una dosis de vacuna, en teoría,  hay una cantidad de aluminio que no conlleva riesgos. El problema es que es un tóxico que se acumula y se deposita en el sistema nervioso. Sumando varias dosis de vacunas se sobrepasa el nivel de toxicidad tolerado.
En los intentos de mejorar las vacunas se ponen menos cantidad de virus. El problema es que entonces el cuerpo no reacciona y se agrega el aluminio para provocar una reacción del sistema inmune. Este motivo causó la muerte de dos jóvenes en Canadá luego de recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano.
- Escualeno. Es una grasa que se extrae del aceite de pescado. Se utiliza para incrementar la respuesta inmune.
- Conservantes. Son para que la vacuna no se contamine. Normalmente se utiliza un derivado del mercurio, el tiomersal. Este producto está prohibido por su toxicidad en algunos países, lamentablemente en España y los países más pobres está permitido. Este tóxico está relacionado con muchísimos casos de autismo.
Hay otros conservantes que se han retirado hace poco por sus efectos cancerígenos.

Riesgos y efectos secundarios de las vacunas:
Los efectos secundarios más leves son fiebre, cansancio, pérdida de vitalidad. Luego tenemos efectos más graves como bronquitis, alergias, asma. Por último efectos muy graves como el aumento de las enfermedades degenerativas, enfermedades autoinmunes, diabetes, muerte súbita. En Inglaterra, por ejemplo, se retiró la vacuna contra la tos ferina por la alta incidencia de muertes. Ha provocado varias muertes la vacuna contra el virus del papiloma humano.
Otro riesgo es que las vacunaciones masivas muchas veces provocan brotes de las enfermedades contra las que se supone nos está protegiendo esa vacunación. Al analizar las poblaciones que padecen las enfermedades, el mayor porcentaje es de vacunados. En un brote de tos ferina que hubo recientemente en EEUU prácticamente el 100% de los afectados estaba vacunado.

El motivo por el que han descendido algunas enfermedades:
La teoría microbiana del Dr Pasteur es la que da pie al funcionamiento de las vacunas. Luego surge la teoría complementaria del Dr. Bèchamp. Esta dice que hay microorganismos por todas partes y que permanentemente entran en contacto con nuestro cuerpo pero que no siempre estos provocan una enfermedad. Si nuestro cuerpo está bien nutrido y bien cuidado, estos microorganismos no encuentran un terreno fértil donde prosperar y por lo tanto son inofensivos.
La importante baja de las tasas de enfermedad y mortalidad se deben a la organización de las ciudades (limpieza, cloacas, recogida de basura, etc), la implementación de medidas de higiene, la mejora en la alimentación y nutrición.
En las gráficas estadísticas se ve un pico de la enfermedad seguido de una baja relacionada con estas medidas antes mencionadas. Luego continúa la baja natural de la enfermedad y recién en esa línea y después de que ya haya comenzado el ritmo descendente, se encuentra el punto de vacunación.

Protección natural frente a las enfermedades:
La mayor protección frente a las enfermedades la conseguimos llevando un estilo de vida sano, es decir, en un hábitat en buenas condiciones de higiene, respetando los tiempos de descanso, con un bajo nivel de estrés, una buena alimentación y ejercicio físico.
Muchas enfermedades son simplemente un intento del organismo por quitarse tóxicos acumulados debido a un estilo de vida perjudicial para el cuerpo.
Para los niños recién nacidos la mejor protección es la lactancia materna, en lo posible hasta el año de edad.
En sitios como el Reino Unido se informa a los padres sobre las dos posturas frente a la vacunación y se les da total libertad de elección para que decidan si quieren o no vacunar a sus hijos o en todo caso hacer una vacunación selectiva. Además son conscientes de la importancia de la lactancia y los cuidados maternos en los primeros años de vida por esto existe la baja maternal de un año y hasta dos años. Esto es una inversión que a futuro ahorrará dinero a la sanidad pública.
Algunos de los efectos secundarios de las vacunas se pueden revertir haciendo una dieta ligera y natural, e incluso un ayuno, durante el tiempo siguiente a recibir la vacuna. De esta manera el cuerpo tiene la posibilidad de eliminar muchos de los tóxicos recibidos con la vacuna.

Exposición de la Dra. Mireia Ventura

Estudio sobre casos de efectos secundarios de vacunas en España
Los efectos pueden darse con el tiempo ya que al tratarse de algo biológico que interactúa con el cuerpo, dependiendo de cada organismo puede haber diferentes reacciones y a diferentes tiempos.
En el calendario de vacunación español hay varias vacunas que se dan a la vez. Esto es algo extraño para el sistema inmunitario ya que se espera que reaccione contra diversas enfermedades a la vez. Esto provoca alergias. Se ha detectado un gran aumento de alergias en los niños.

En farmacia existe la Farmacovigilancia. Esto significa que si surgen una determinada cantidad de casos de efectos secundarios adversos en relación con un fármaco, este se quita del mercado.
En cambio la Vacunovigilancia no existe. En la vacunación se considera que es más arriesgado para el total de la población la no vacunación que los casos de efectos secundarios. Por otra parte las estadísticas de efectos secundarios están controladas por los mismos laboratorios fabricantes de las vacunas y no se informa de estas a los padres o pacientes antes de ser sometidos a una vacunación. Estas cifras debería contabilizarlas un organismo independiente y cada persona debería disponer de esta información antes de decidir si quiere ser o no vacunada.

Entre noviembre del 2013 y marzo del 2014 la Liga por la Libertad de Vacunación ha recibido 24 casos de efectos secundarios en niños de entre 2 y 19 meses tales como: fiebre, irritabilidad, tos, falta de apetito, despertares nocturnos, llanto incontrolable, bronquitis, faringitis (lo que conlleva la utilización de antibióticos a edades muy tempranas), hepatomegalia (hígado inflamado), diarreas muy duraderas, tristeza y muerte súbita.

Entre el año 2006 y el 2013 se han recibido en la Liga 29 casos graves de entre 2 y 65 años. En su mayoría de autismo, epilepsia y enfermedades neurológicas.

Comentarios relacionados con este tema de algunos de los presentes:
-Un doctor jefe del área de vacunación en un pueblo de Sudamérica nos comenta que fue el encargado de una vacunación masiva contra la poleomelítis en el año 1990. Cuando se compararon los casos de poliomelítis antes y después de la vacunación y, según las estadísticas oficiales, los casos habían descendido. El tema es que era una estadística engañosa(*ver abajo) ya que lo que hicieron para justificar la vacunación y conseguir por la fuerza los resultados deseados fue cambiar el criterio utilizado para definir la poliomelitis. Este médico comprobó personalmente que si se conservaba el criterio utilizado el año anterior a la vacunación, los casos de poliomelitis habían aumentado considerablemente. Luego analizando la situación en profundidad se dio cuenta de que lo que se había hecho con esa vacunación era repartir virus de una enfermedad entre una población pobre, con bajas medidas de higiene, nutrición y recursos en general. Era evidente que se iba a incrementar la enfermedad.

-Una madre del público nos explica que su hija de dos meses al día siguiente de recibir la vacuna de la tos ferina contrae la enfermedad. Sobrevivió después de estar ingresada grave durante un mes. Le dijeron que lo que había pasado era que casualmente había contraído la enfermedad y que la vacuna no había tenido tiempo de hacer efecto e inmunizarla. Luego de esta evidencia de alto riesgo en vez de interrumpir la vacunación por prevención, se le siguieron aplicando las vacunas como si nada hubiera pasado. Otra niña de dos meses del mismo barrio, vacunada con el mismo lote, murió de tos ferina al cabo de unos días de recibir la vacuna.

-Una asistente social que trabaja en un centro de acogida de niños autistas nos comenta que el 95% de los niños que recibe comienzan con los síntomas de autismo al cabo de dos o tres días de recibir la triple vírica.

-El Dr. Xavier Uriarte informa la estadística sobre poleomelitis en España. El 100% de los casos (unos 50/60 anuales) son vacunados.

(*)Sobre este tema hago un agregado personal recogido de varios libros y notas)
Este tipo de engaños estadísticos se utiliza mucho para conseguir resultados convenientes para vender vacunas, medicamentos, tratamientos, estudios, etc.

-Por ejemplo con el cáncer: dos personas mueren de un cáncer a los 45 años. Una de ellas estadísticamente sobrevivió al cáncer y la otra no. Cómo funciona esto? Por un lado se considera que si después de una quimioterapia se sobreviven 5 años  sin cáncer, entonces ya se está fuera de las estadísticas de muerte por cáncer. Por otro lado la enfermedad se cuenta desde el momento de su detección. Lo único que se ha cambiado es el momento de detección ya que ahora se recomiendan estudios preventivos que lo detectan antes. De esta manera si a la primera persona del ejemplo se le detecta el cáncer a los 41, se le hace el tratamiento y luego fallece de cáncer a los 45, se lo considera una víctima del cáncer. A la segunda persona se le detecta a los 39, se le hace el tratamiento y fallece de cáncer también a los 45 (exactamente igual que el primero), como ha sobrevivido 5 años ya se considera que el tratamiento ha sido exitoso.

-Otro engaño estadístico se hace con la edad de esperanza de vida. Cuando se dice que ha subido la esperanza de vida no se tiene en cuenta que desde que se implementaron medidas de higiene en los hospitales bajo muchísimo la tasa de mortalidad de recién nacidos. Esto, estadísticamente se refleja en una subida de la media de esperanza de vida. En países de Africa donde la esperanza de vida es mucho más baja que en países del primer mundo, aún hay muchísima mortalidad de recién nacidos.

-Con el colesterol pasa algo parecido. En los últimos 30 años se supone que a aumentado muchísimo la gente con colesterol malo alto. Pero en realidad lo que se ha hecho es que se han modificado los niveles considerados sanos. Antes se consideraba en riesgo una persona que superaba los 240mg, luego esta cifra se bajó a 200mg. Obviamente esto supone una subida de la gente con colesterol alto y casualmente una subida de la venta de medicamentos para bajar el colesterol.

Como estos hay muchísimos más ejemplos. Aunque no estén directamente relacionados con las vacunas todos tienen un denominador común: EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS Y LAS FARMACEUTICAS. Este negocio deja unas ganancias que están al nivel del tráfico de armas o drogas ilegales, solo que encima son legales y apoyados por los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario